La ficción y la realidad se entremezclan sin remedio: queremos vivir nuestros sueños, queremos que la nuestra sea una gran historia. Y, sin duda, para muchos esa historia está formada por planos, escenas y bandas sonoras de las películas que más les han marcado.

Pero, ¿cuáles son los referentes de las parejas de hoy? El amor sigue siendo una temática fructífera, en el que se siguen inspirando multitud de comedias y de dramas que todavía nos emocionan. Y, ¿sobre bodas? 

En torno a un enlace matrimonial se han tejido también muchísimos argumentos que han dejado huella a generaciones enteras, pero la lista se reduce bastante. El portal filmaffinity, la mayor comunidad digital de cinéfilos en castellano, ha creado un listado sobre este subgénero donde contabiliza hasta 311 películas, documentales o series de televisión, que los usuarios registrados pueden votar.

Hasta la fecha, el ranking lo encabeza todo un clásico del cine como Historias de Filadelfia, con una puntuación de 8,10 sobre 10 que refleja la opinión de 24.124 internautas. También forman parte de él títulos tan dispares como El hijo de la novia, La novia cadáver o Cuatro bodas y un funeral. Solo un largometraje español se sitúa en el TOP 10: La novia, la adaptación de Bodas de sangre que en 2005 protagonizó Inma Cuesta.

Y, para ti, de todos los “sí quiero” que viste en la gran pantalla, ¿cuál es el que no te cansas de volver a ver?